Originaria de un pequeño de pueblo de Jalisco donde vivió hasta los 12 años, siendo una niña introvertida, años más tarde la expresión artística le ayudaría a encontrar su forma de expresarse.Ecléctica muralista que inició su vida profesional de obra y exposiciones en Puerto Vallarta, Ciudad de México y otros lugares, su amor y compromiso por el arte la motivó a fundar su escuela- taller infantil,  en la cual transmite actualmente su experiencia y legado a la sociedad.

Nacida en la Sierra Madre de Talpa de Allende, Jalisco, en un pueblito minero ubicado entre dos ríos y aislado de la civilización llamado el Bramador. Desde muy pequeña fue muy introvertida pero muy decidida, le gustaba cantar, bailar y recitar poemas. En el año 1986 la vida de la artista dio un giro de 360 grados cuando su madre enferma y toda la familia salió del pueblo. “Fue tan impactante para mí, descubrir que después de las montañas había un mundo muy diferente y mi hambre de conocer fue tan grande…”.

Su primer encuentro con el arte fue a los 15 años cuando llegó a la ciudad de Puerto Vallarta, posteriormente en el año 2005 trabajó en la casa de la cultura del H: Ayuntamiento como maestra de artes. En su haber, cuenta con exposiciones en el H: ayuntamiento de Puerto Vallarta, en el museo naval, escuela bancaria y espacios de arte en el D.F. Su gusto por el altruismo, la ha llevado a exponer y donar obra en eventos de Rotary International de varios clubes en Vallarta y Riviera Nayarit.

Años más tarde, vivió en Europa un tiempo y en varios estados de México, radicó también en la Ciudad de México en donde trabajó para Conaculta desarrollando 12 murales de 25 metros cuadrados en un proyecto titulado “Conaculta niños” realizados en varias escuelas públicas de Cuautitlán Izcalli. También participó en exposiciones de diferentes museos. Su firma VALENZZIA es en honor a su Madre por el gran amor y devoción que siente por ella. “A lo largo de mi vida entre eventos desafortunados, la resiliencia de saberme sobreviviente y poder disfrutar de mi arte sabiendo que es lo que hago y me hace ser”.
El arte sublima…